Guanajuato, Gto. Seis hombres y una mujer fueron detenidos luego de romper los sellos de suspensión en una obra en construcción que no tenía los permisos correspondientes en la calle Alhóndiga, cerca de San Javier.
Los primeros reportes refirieron que previamente, inspectores de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial habían colocado los sellos de suspensión debido al desacato de los permisos.

Posteriormente, los inspectores regresaron para llevar a cabo una revisión, y encontraron los sellos rotos, adentro de la obra en construcción había cinco hombres y una mujer laborando, no les importó la indicación de las autoridades.
Ante la situación, el jefe del departamento jurídico de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial pidió apoyo a la Policía Municipal.
Elementos de la corporación llegaron al lugar y tras entrevistarse con el encargado, procedieron a la detención de cinco hombres y la mujer, quienes conformaron ser empleados.
Los detenidos dijeron llamarse; María de 50 años de edad, Miguel de 31 años, Alejandro de 37 años, Víctor de 33 años, Rosario de 38 años de edad y Silvestre Anguiano Ortega de 48 años de edad.
Todos fueron, trasladados a las celdas de la Policía Municipal, donde quedaron puestos ante el Juez Calificador en turno.
En tanto, personal de la dependencia aplicaría otra sanción al dueño de la obra, debido al retiro de los sellos de suspensión.