Guanajuato, Gto. Con recursos provenientes de ahorros en el Congreso del Estado de Guanajuato, la comisión de Administración del legislativo aprobó destinar 10 millones de pesos a la atención de la contingencia sanitaria.
Así lo dio a conocer, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el legislativo, quién informó que con estos recursos suman ya 20 millones de pesos los que han destinado para atender la pandemia de coronavirus.

El legislador señaló que precisamente gracias a las medidas de contención de los contagios como eventos a distancia, han permitido generar los ahorros autorizados por la comisión de administración.
Oviedo Herrera informó que durante la última sesión de la junta de gobierno, la se secretaría general del Congreso informó que no se han presentado nuevos contagios entre los empleados del Poder Legislativo.
Sostuvo que se han podido contener los contagios hasta el momento gracias a los protocolos de salubridad que ha tomado el congreso del estado con sus trabajadores.
De los 20 millones de pesos que hasta el momento se han autorizado, 5 millones de pesos han sido entregados a la Secretaría de Salud del estado y el resto al fondo de atención a la contingencia.