Guanajuato, Gto.-Este año las campañas de vacunación contra la Influenza, han cobrado una importancia adicional ya que tanto autoridades de Salud en el país como en el estado, han llamado a ponérsela para evitar riesgos de tener este padecimiento respiratorio con la presencia del Coronavirus.
El doctor Edgar González Herrera, responsable del Consultorio de la Cámara de Diputados, señaló que la vacuna que se aplica en el estado todos los años tiene diferentes cepas de influenza como la A y la B, y está pensada para reforzar la temporada de vacunación que comenzó con este mes.
“La importancia de vacunarse en este momento es para la prevención de un traslapamiento de influenza y COVID, ya que es posible tener las dos enfermedades al mismo tiempo”, añadió.

Cabe señalar que a nivel nacional ya se ha registrado un caso con estas características y no se descarta el pronóstico de que los pacientes así podrían aumentar, al tener ambas enfermedades síntomas muy parecidos que podrían poner en dificultades a los sistemas de salud de las entidades.
El médico responsable del Consultorio del Poder Legislativo, comentó que la campaña de vacunación contra la Influenza que se está aplicando en el Congreso estatal, se divide en dos grandes rubros que consta de la aplicación a grupos de riesgo, que son personas mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.
“Arrancamos hoy con la aplicación de 70 dosis, que se aplicaron en el 100 por ciento de los casos, no sobró ninguna; el jueves tendremos una segunda ronda de aplicación y la idea es aprovechar que hay mayor presencia de legisladores para aplicarles la vacuna”, anticipó.

En una tercera etapa la campaña se ampliaría hasta la próxima semana, pero aún no se ha determinado el número de dosis ni el horario de atención, puntualizó el doctor
En esta Jornada al menos el presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez Albo; el coordinador de la bancada del PRI, José Huerta Aboytes, el priista Hugo Varela y el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, también se vacunaron contra la influenza.