Guanajuato, Gto.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau alentó a los representantes de empresas de origen estadounidense en la entidad, al señalar que son el motor económico que marca el camino del progreso y la creación de empleos.
Durante el segundo día de actividades en una intensa gira de trabajo conjunta con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuya nutrida agenda abarcó desde la visita a empresas, como las instalaciones de la Fiscalía General del estado; la vista al teatro Juárez, el paseo por las calles de la ciudad y hasta la foto en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato con todo y Estudiantina.

En esta jornada luego de que ayer sostuvieron reuniones con el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, este día se reunieron con los representantes de las empresas de inversión estadounidense en Guanajuato para reconocer su participación en la condición económica de la región.
En un primer mensaje el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la ubicación estratégica de la entidad lo convierte en el centro logístico natural del país, además de que en Guanajuato no importa quién esté al mando de la administración, “el gobierno estatal siempre ha sido un aliado de las empresas”.
“Tratamos de ayudarlos inclusive, siendo interlocutores con el gobierno federal, hemos tratado de ser promotores del empleo y eso es darle continuidad; no es como en otros estados donde hay mucha opacidad y quieren arreglar en lo oscurito para ver qué me van a dar o qué me van a pedir, acá al contrario, muchos de los temas son de capacitación, es apoyo, muy transparente y eso da confianza a los inversionistas”, aseveró.

Posteriormente el Embajador de Estados Unidos en el país, hizo referencia a las coincidencias con el mandatario estatal en el sentido de que los funcionarios públicos tienen que apoyar a los empresarios, “entendiendo que la iniciativa privada es el motor del crecimiento económico que crea empleos; realmente abre el sendero hacia el progreso de una nación y por eso reitero, que ustedes tienen un aliado muy fuerte en la embajada de los Estados Unidos en México”.
“Cualquier problema que tengan aquí, aunque dudo que tengan problemas a nivel estatal, porque también tienen un gran aliado en el Palacio de Gobierno”, añadió en referencia al gobernador del estado y todas las dependencias estatales.