Guanajuato, Gto. La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado avaló el dictamen de la reforma de ley para prohibir que elementos policiacos utilicen celulares durante su turno laboral, para evitar la fuga de información sensible.
La propuesta realizada por el grupo parlamentario del PAN de reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado, para evitar o si es el caso sancionar el uso de la telefonía móvil y el uso de objetos inteligentes como tabletas o computadoras portátiles.

En mesa de trabajo de la comisión, Carlos Rodríguez Pacheco de la Coordinación Jurídica del Gobierno del Estado, se manifestó a favor de la iniciativa, ya que es congruente con el régimen disciplinario, además es congruente y complementa la ley para castigar el “halconeo”.
Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera explicó que la iniciativa pretende cerrar las puertas a la fuga de información que pudiera darse al interior de las instituciones policiales, así como distractores que pongan en riesgo la seguridad en su trabajo.
En su intervención, el asesor del PRI señaló que, en la bancada que representa en dicha mesa de trabajo, coinciden en la utilidad de esta iniciativa, por lo que solamente realizó una observación en torno a la redacción de uno de los párrafos.
El diputado presidente de la comisión, el panista Rolando Alcántar Rojas celebró las coincidencias en el objetivo de la iniciativa y solicitó al secretario técnico de la Comisión plasmar las observaciones vertidas en el párrafo mencionado.