Guanajuato, Gto. En caso de que los particulares que se disputan la propiedad del estadio de León no lleguen a un acuerdo, el gobierno del estado de Guanajuato tiene las facultades para expropiar el inmueble, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lo anterior después de que hoy los particulares Roberto Zermeño y Héctor González se reunieran en las instalaciones del propio estadio de León para tomar posesión, sin embargo al no existir las condiciones para realizar el proceso de posesión, debido a que aficionados tomaron el lugar bloqueando el bulevar Adolfo López Mateos, se suspendió el proceso.

El gobernador insistió que el inmueble tendría que quedar en beneficio al pueblo, sin embargo dijo que esperarán a que los particulares tomen las decisiones jurídicas al inmueble, donde insistió que como autoridad estatal están para apoyarlos y ser facilitadores.
En cuanto a los requerimientos para realizar una expropiación del inmueble, Rodríguez Vallejo aclaró que hay varios factores a considerar entre ellos el evalúo de la propiedad, sin embargo insistió que primero se tienen que ver por otras alternativas como convenios, colaboraciones o una compra pactada, por lo que esperó que se resuelva el tema jurídico.
“El espacio es para el pueblo de León y la gente guanajuatense, de ser necesaria la expropiación lo más seguro es que pase a ser parte del polígono del Poliforum como lo está la Feria de León, el Parque Explora, el teatro y los demás espacios”.
La posesión física del inmueble todavía la tiene el Club León debido a la toma del edificio por parte de los aficionados, será el juzgado tercero de distrito quién acuerde con las partes involucradas en el litigio, los nuevos dueños del Estadio y el Club León, la nueva fecha para llevar a cabo la diligencia.