Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron aún hombre que tenía en su contra dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, una vigente y la otra ya cumplida.
La detención ocurrió en las inmediaciones de la plaza de la Calzada de Guadalupe.

La Policía Municipal detalló que mientras varios elementos preventivos realizaban un operativo de seguridad y vigilancia por la Calzada de Guadalupe, de repente un hombre empezó a correr sin motivo aparente.
Ante la situación, los oficiales iniciaron una persecución, pero a los pocos metros lo alcanzaron.
Al intentar detenerlo, el hombre quien dijo llamarse Héctor Esteban de 24 años de edad, comenzó a ponerse agresivo y a insultar a los oficiales.
Ante las agresiones, el hombre fue asegurado.
Los oficiales solicitaron apoyo para revisar los antecedentes del sospechoso y resultó que Héctor Esteban contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra una ya había sido cumplimentada y otra que todavía esta vigente por el delito de robo calificado emitida por la Fiscalía General del Estado.
Una vez que conocieron el resultado, los policías preventivos detuvieron al hombre de 25 años de edad.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, donde fue puesto a consideración del Juez Calificador, quien a su vez ordenó que fuera consignado ante el Ministerio Público.
En otras ocasiones, el hombre ya había sido detenido por los preventivos señalando como supuesto responsable de diversas faltas administrativas.