*Además dos operadores del transporte público fueron infraccionados por que no traían puesto el cubre bocas.
Guanajuato, Gto. La secretaría de Seguridad Ciudadana retomó las medidas de prevención para disminuir los casos por contagio de Covid-19 y evitar regresar al semáforo naranja, por lo que ha remitido a siete personas y a multado a dos conductores de camiones urbano por no acatar las indicaciones de salud.
Samuel Ugalde García, titular de la dependencia, explicó que se deben de acatar las medidas de salud como lo es la sana distancia, el uso de cubre bocas, evitar aglomeraciones y respetar las indicaciones de sanidad al entrar en lugares públicos y establecimientos.

“Las siete personas detenidas fue porque no acataron las medidas de salud, no traían el cubre bocas, asimismo se infraccionó a dos chóferes del transporte público porque tampoco traían cubre bocas».
“Hacemos la invitación a la gente a que sigan reportando este tipo de situaciones, tenemos que reforzar las medidas sanitarias, no queremos que pase lo que pasó en Chihuahua que regresó a semáforo rojo, pero la responsabilidad es de todos en cuestión de salud”, mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Las autoridades municipales analizan la posibilidad de acordonar nuevamente las plazas y jardines para evitar la aglomeración de personas y hacer respetar la sana distancia.
Para tratar de combatir los contagios de coronavirus, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial y el área de Prevención retomó el operativo en las zonas urbanas para recomendar a la ciudadanía el uso del cubrebocas, mismo que se llevará acabo hasta nuevo aviso.
En tanto el personal de Fiscalización revisa los establecimientos para que cumplan con las acciones de salud como la aplicación de gel antibacterial y el uso de tapetes sanitizantes, además revisan los recorridos de las estudiantinas para que no tengan aglomeración de visitantes.
