Guanajuato, Gto. Dos hombres originarios de Zacatecas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por transportar varios costales de mineral sin poder acreditar la propiedad o permiso para el traslado.
Los sospechosos fueron consignados ante el Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes, debido a los reportes de robo de mineral que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal, varios oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por diferentes zonas de la ciudad.

Al circular por el bulevar Euquerio Guerrero en las inmediaciones de la glorieta Santa Fe, los oficiales ubicaron una camioneta de tres toneladas y media tripulada por dos hombres.
La unidad avanzaba de manera muy lenta, por lo que los preventivos le marcaron el alto, al cuestionar a los ocupantes sobre el motivo de manejar despacio, respondieron que llevaban varios costales de mineral que había sido sustraído de la mina “El Gordo”, localizada en la comunidad Agua Colorada de la Sierra de Santa Rosa.
Los hombres mostraron unas copias simples de un título de concesión de la minera con número 227867 y número de expediente 0310/09349, pero que no demostraban la propiedad ni permiso u oficio de traslado.
Ante la situación, los oficiales les explicaron que debido a los reportes de robo de mineral en las minas quedarían detenidos.
Los dos fueron detenidos señalados como supuesto responsables de la posible comisión de un hecho delictivo y trasladados al Ministerio Público.