Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal Preventiva, detuvieron a un hombre en la avenida Santa Fe en la zona sur de la ciudad, por portación de artefactos peligros de fabricación casera.
Los oficiales realizaban un operativo de vigilancia en la zona derivando de las medidas de prevención que se acordaron con vecinos del lugar.
En la avenida, los preventivos encontraron a un hombre que al ver las unidades se puso nervioso e intentó avanzar rápidamente para esconderse entre las calles aledañas.

Sin embargo no lo logró, al contrario, la actitud sospechosa del hombre llamó la atención de los oficiales, quienes lo alcanzaron e interceptaron.
Al descender de las patrullas, el hombre quien dijo llamarse Luis Alfonso, de 36 años de edad los insultó por lo que procedieron a revisarlo.
Entre sus pertenencias le encontraron encontraron un arma fabricada con una lima de fierro, una hoja de metal con mango hecho con un tubo de PVC, además de un artefacto para uso explosivo de plástico, con una sustancia gelatinosa con un bombillo atado con una cuerda y tres cerillos.

Ante los cuestionamientos de los policías, Luis Alfonso no pudo responder sobre la procedencia de los elementos, tampoco quiso decir cuál era la finalidad de la portación del objeto presuntamente explosivo.
El hombre fue detenido y trasladado al edificio de la Policía Municipal donde quedó consignado ante el Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.