Guanajuato, Gto. Los diputados de la comisión de salud en el congreso del estado, discutieron airadamente, después de que el panista Luis Antonio Magdaleno Gordillo, acusó que se ha frenado injustificadamente el dictamen de la reforma de ley que castiga las agresiones al personal de salud.
La propuesta en mención establece una reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato para sancionar con al menos 12 horas de arresto administrativo y multas superiores a los 4 mil 300 pesos, a quienes agredan física o verbalmente a los médicos, enfermeros y personal del sector salud, ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En el apartado de asuntos generales el diputado panista Luis Antonio Magdaleno Gordillo pidió que se le dé celeridad al análisis de la iniciativa que presentó en meses anteriores ya que la pandemia avanza y es urgente legislar en este sentido.
“Si esto es una cuestión de una mesa de trabajo de nuestros asesores porque no se llevan a cabo de una vez el día de mañana, ¿qué le parece? Y hago la propuesta a todos nuestros diputados delante de la Comisión para que le demos realmente la aceleración que se debe a este tema”.

Al respecto, el legislador Raúl Márquez Albo señaló que aún falta llevar a cabo una mesa de trabajo con asesores, pues existen inconsistencias en la iniciativa que se tienen que solventar, por ello dijo, aún no se ha dictaminado la iniciativa.
El panista planteo una fecha y una hora para que se llevara a cabo dicha mesa de trabajo, pero Márquez albo le pidió que no le diera ultimátum y lo respetara como presidente de la comisión de salud en el legislativo.
“Usted está marcando hasta fechas diputado, me está dando instrucciones, diputado le pido respeto a la presidencia de esta comisión, ya manifesté tres veces que si lo voy hacer ya me está poniendo usted ultimátum , le pido respeto a mi persona, le pido respeto”.
Por su parte, Las diputadas panistas Emma Tovar Tapia y Katya Cristina Soto Escamilla, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, coincidieron en la importancia de que se le dé seguimiento a dicha iniciativa de reforma, a haberse ya presentado un caso de agresión al personal médico.