Le llevan pastel a iniciativa de matrimonio igualitario

Compartir

Guanajuato, Gto. A días de que la propuesta para permitir el matrimonio igualitario presentada por el diputado del PRD Isidoro Bazaldua, cumpla dos años de ser presentada en el Congreso del estado, le llevaron un pastel para recordar que está atorada en la comisión de Justicia.

El pasado 18 de octubre del 2018, Isidoro Bazaldua presentó la iniciativa que tiene como finalidad, que se reforme la ley para que dos personas del mismo sexo puedan casarse legalmente en el estado sin la necesidad de amparos.

En la sesión del pleno del Congreso del Estado, la también perredista Claudia Silva Campos reprochó que la iniciativa se encuentre congelada en la comisión de justicia presidida por la panista Cristina Márquez y no ha sido analizada ya que no se considera prioridad.

En este sentido, exhortó a sus compañeros legisladores a que se legisle en torno al tema y que le “pierdan el miedo”, para impulsar una legislación que sería considerada histórica.

“No olvidemos que ha sido una lucha histórica para lograr que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, colocando a Guanajuato como un estado respetuoso de los derechos humanos, quitando todo matiz ideológico partidario y trasnochado”.

La legisladora, recordó que, en junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró en Jurisprudencia que las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo son inconstitucionales y presentó un pastel para conmemorar los dos años de que se encuentra atorada la propuesta.

El pastel que presentó la diputada perredista, estaba adornado con una bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBTTQI y con las palabras “love is love” escritas, en el bizcocho.