Nadie sabe de los responsables del daño ecológico que se perpetró a un lado del Congreso (video)

Compartir

Guanajuato, Gto.-El secretario general  del Congreso del estado de Guanajuato,  Ricardo Narváez Martínez, señaló que el Poder Legislativo solicitó a la presidencia municipal capitalina información sobre el camino que pasa a un costado del edificio y que presuntamente se construyó de manera clandestina dañando la flora del cerro.

Incluso mencionó que el tema fue abordado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, que preside el panista Jesús Oviedo Herrera y que  está integrada por los coordinadores de las bancadas y representaciones políticas de la actual legislatura. 

“las diputadas y diputados cuestionaron que si teníamos conocimiento del camino que se construyó a un lado del Congreso; nosotros les comentamos lo que vimos en los medios de comunicación”, señaló Narváez Martínez. 

La inquietud de los diputados y diputadas se centró en saber qué está ocurriendo en el lugar, si hay daño ecológico y en general qué es lo que se está construyendo o con qué intención se abrió ese camino que inicia a la altura del puente que une el bulevar Euquerio Guerrero con la carretera libre a Silao, encima de la glorieta de las curvas peligrosas. 

“Nos pidieron información  por si es una vía que conecta con el Congreso en la parte superior, por lo que solicitó información al secretario del ayuntamiento de Guanajuato y nos contestó que la  solicitaría a las áreas encargadas  y que pronto se nos respondería para darles la información a los diputados”, añadió. 

video: Especial

Se le hizo saber a las autoridades municipales, que la información tendría que ser antes de las sesiones de la Junta de Gobierno mismas que se realizan los miércoles y esta semana no se presentó por lo que estimamos que podría estar la próxima semana, añadió. 

Cuestionado sobre quién tiene la propiedad de esos terrenos por los que atraviesa ese camino, el secretario manifestó que ellos desconocen  quién es el dueño y que incluso el propio Poder Legislativo realizó un deslinde recientemente en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración, y los resultados les serán entregados. 

Cabe señalar que grupos ambientalistas capitalinos,  se han manifestado en contra de ese camino y han acusado daño ecológico,  por lo que demandan que se abra una investigación para dar con  los responsables de esta intervención que ha dejado varias especies de cactáceas, nopaleras y  garambullos a la vera del camino.