PVEM llama a los Ayuntamientos a no hacer reuniones presenciales

Compartir

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México del Congreso de Guanajuato, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 46 municipios para que no realicen reuniones presenciales y seguir aplicando los protocolos de salud para evitar contagios de Coronavirus.

Lo anterior después de registrarse sesiones de cabildo de manera presencial pese al riego que eso implica de algún contagio de Covid-19, por lo que buscan que dichos Ayuntamientos implementen herramientas digitales que les permita seguir con sus actividades sin poner en riesgo la salud de las personas.

La coordinadora del verde, Vanessa Sánchez Cordero, recordó el acuerdo que se tomó desde el Legislativo, con la modificación de las leyes orgánicas municipales, para establecer las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos sanitarios por la actual contingencia sanitaria.

Expuso que la mayoría de los Ayuntamientos, a pesar de las reformas a la ley Orgánica Municipal, acordaron continuar con sus sesiones plenarias de forma presencial, o en algunos casos, ni siquiera hubo un acuerdo previo, simplemente continuaron su trabajo de forma habitual.

La legisladora recalcó que los miembros de los Ayuntamientos que se encuentran en grupos de riesgo, desean seguir laborando pero sin medidas como el trabajo a distancia, se pone en riesgo su salud y se aumenta la posibilidad de que contraigan el virus.

La propuesta se turnó a la comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen.