Guanajuato, Gto. Debido a que no se contaba con el quorum legal para continuar, se canceló la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Guanajuato, en la que se votaría el proyecto de ley de ingresos para el 2021.
En esta sesión de pleno del cuerpo edilicio, se pondría a consideración el proyecto de presupuesto de la administración municipal, para el próximo año, el mismo que fue presentado en una reunión previa a los regidores.

Aparentemente, debido a una mala recepción de internet, varios regidores de oposición se fueron desconectando de la reunión virtual y solo se quedaron siete miembros del Ayuntamiento, lo cual no era suficiente para validar los acuerdos, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona.
Los regidores que se desconectaron fueron Karen Burnstein, Oscar Aguayo, Magaly Segoviano, Cecilia Pöhls, María Elena Castro, Ana Bertha Melo y Alejandro García, mientras que María Esther Garza, no se conectó desde un inicio.
Por lo anterior, al permanecer en la reunión, solamente el presidente municipal Alejandro Navarro, el Síndico José Luis Vega y los regidores panistas, Carlos Chávez, Virginia Hernández, Armando López, Margarita Ronda y el priista José Luis Camacho, se determinó dar por terminada la reunión, a la cual se citó en un principio a las 6 de la tarde.
En el plan de presupuesto que se tenía planeado votar en esta sesión, se incluía un subsidio al sistema municipal de agua potable, para que pudiera afrontar los gastos del próximo año, en caso de que la sequía obligara a sacar agua de los pozos.

Pese a los inconvenientes de conectividad, se citó a los miembros del cabildo a otra sesión extraordinaria a las 10 de la noche donde se aprobó la ley de ingresos con 8 votos, que fueron los únicos asistentes a la sesión; también se aprobó la reserva del alcalde en referencia al cobro de agua.