Guanajuato, Gto. Durante septiembre la Policía Municipal remitió un total de 772 personas por faltar al reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como detenidos por delitos del fuero común.

En cuanto a las faltas más comunes para trasladar a una persona ante el juez calificador, se encuentra causar molestias, inhalar sustancias tóxicas en vía pública, escandalizar, ingerir bebidas embriagantes en vía pública, dirigirse de forma incorrecta a los oficiales, robo, y portación de armas de fuego.
Entre los detenidos, también se puede contabilizar aquellos del fuero común, como personas que transportaban en una camioneta mineral, además de detener a una persona por robo de motocicleta, y hasta dos personas de otro municipio quienes fueron detectados al robar pertenencias al interior de vehículos estacionados.

Desde reportes ciudadanos, operatividad, recorridos de vigilancia, y con el apoyo de las cámaras de C4, se ha logrado remitir a estas personas, lo cual ayuda a generar prevención de delitos en la ciudad.