Guanajuato, Gto. Tras lograr el campeonato de Karts en la categoría SH1, el guanajuatense Hugo Esteban Rangel Medina, ya está pensando en el siguiente reto en las pistas y lo principal será refrendar el triunfo el año entrante y mantener la corona.
Rangel Medina, originario de Guanajuato capital, comenzó hace 10 años en las competencias profesionales y ya le cargaba el pie al acelerador por lo que le bautizaron como el Niño Bala, ya se imagina cómo salía con el banderazo de arranque desde entonces. Ahora tendría que ser el Joven Bala, o simplemente Esteban la Bala Rangel, porque sigue saliendo igual de rápido, lo que le ha valido ganar un sinnúmero de competencias, con sus respectivas medallas, trofeos y reconocimientos.
Este año además de ganar el trofeo de primer lugar nacional, tenía garantizado el boleto para competir a nivel internacional en pistas de los Estados Unidos, pero debido a la pandemia del COVID-19, quedó cancelado.

“Fue un año difícil, pero estamos muy contentos porque veníamos 5 puntos abajo, pudimos remontar y ganamos el campeonato”, afirma vía telefónica.
¿Y qué viene ahora que ganaste el campeonato nacional? prepararme para ir el año entrante otra vez por el trofeo y el título.
Entusiasmado el joven piloto recuerda que comenzó a los 12 años en estos asuntos de la velocidad y la disciplina, “porque no solo es subirse al carro y pisarle a fondo el acelerador, tienes que tener una vida sana, hábitos saludables, tener también formación familiar, valores y principios, porque también te tienes que preparar mentalmente”.
Desde hace años Hugo Esteban corre como parte del equipo de la firma italiana, BirelArt, empresa dedicada a la fabricación de chasis de autos de competencia y convive con otros 10 pilotos de diferentes categorías.

Las competencias de compromiso en las que participa, son 5 fechas al año de carácter nacional y otras 6 locales, por lo que tiene que entrenar para estar en la pista en las mejores condiciones para ganar.
“El ser piloto profesional te exige, pero también te forma mucho como persona, porque necesitas disciplina, compromiso y para tener buenos resultados, debes fortalecer tus valores; en mi caso me ha ayudado en mi vida personal y se complementa con mis estudios para ser mejor persona”, asegura el joven deportista.