Guanajuato, Gto. Para mejorar el servicio de transporte público de la ciudad, se considera crear una aplicación para que los usuarios puedan rastrear las unidades y rutas de los camiones de la capital, con esto se garantizaría que cumplen con los horarios.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León informó que los concesionarios del servicio de transporte le han dado a conocer, la inquietud de generar un programa para teléfonos inteligentes destinado al rastreo de las unidades por parte de los usuarios.

Al tratarse de una inversión muy fuerte la que se tendría que hacer y ya que ni los empresarios ni el municipio cuentan con recursos para financiar el proyecto, buscarán gestionar recursos de Banobras, para lo que próximamente tendrán reuniones con los directivos.
“Lo que se busca es que el transporte, las unidades y el sistema de cobro se mejore, se hablaba que les gustaría tener un equipo de software, en el que el propio ciudadano a través de su teléfono pueda ver la ruta, a qué hora va a pasar y que efectivamente a esa hora pase”.
En las reuniones donde se dieron a conocer las intenciones de la creación de la aplicación móvil, también los concesionarios pidieron al municipio que se considerara aumentar la tarifa, ya que han tenido pérdidas por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Corona León, informó que el Ayuntamiento no está en condiciones ni siquiera de analizar un aumento al costo del pasaje y tampoco hay recursos en las arcas municipales para financiar el combustible, como lo solicitaron.
Al final, el funcionario también dio a conocer que las paradas de camión en La Plazuela de Los Ángeles y en la del Ropero, que habían sido suprimidas en meses anteriores, ya se podrán volver a utilizar.