Guanajuato, Gto. Las ráfagas de viento que se registraron desde el fin de semana y este lunes, causaron algunas afectaciones en diferentes puntos de Guanajuato capital.
Ante el pronóstico de fuertes vientos en las próximas horas, personal de protección Civil y bomberos de mantienen alertas y realizando recorridos de revisión.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que en un domicilio de la colonia Cerro del Cuarto, los fuertes vientos provocaron que una barda colapsara, el reporte se originó durante la noche.
La barda de aproximadamente cinco metros de longitud cayó hacia el callejón de La Rendija, sin embargo, elementos de Protección Civil municipal al momento de revisar el área aseguró que no se registraron personas lesionadas.
En el centro histórico, algunos comerciantes semi-fijos fueron apoyados por personal de la misma dependencia debido a que las ráfagas de viento estuvieron a punto de tirar las lonas y toldos que usaban en sus espacios asignados.
Durante la madrugada del lunes, Protección Civil y trabajadores de alumbrado público realizaron un recorrido para revisar los registros de electricidad colocados en diversos puntos de la ciudad, debido a que había reportes que algunos presentaban posibles cortos por el movimiento brusco de cables debido a los fuertes vientos.
Además, en calles de la zona sur de la ciudad, se registraron varios apagones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se pronostican ráfagas de viento en las próximas 48 horas, por lo que personal de las dependencias de emergencia se mantendrán alertas.
Con el fuerte viento, las autoridades esperan cambios bruscos de temperatura, y piden a la ciudadanía extremar precauciones.