Guanajuato, Gto. La solicitud de la dirección de Servicios Públicos Municipales por 10 millones de pesos para la compra de unidades recolectoras de residuos para el 2021, no está al alcance del presupuesto de egresos que contempla la autoridad capitalina, expresó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
En entrevista dijo que todas las direcciones han enviado sus solicitudes para incluir en el presupuesto de egresos del próximo año, y aunque mencionó que se revisa cada una de ellas, la compra de unidades recolectoras para el área de limpia no es la opción más factible.

Dijo que una mejor estrategia para ayudar a la dirección en el tema de limpia sería trabajar con la empresa local de Yerbabuena, lo cual generaría empleo temporal y como administración no gastarían tanto dinero.
“No es momento de hacer compras de camiones de limpia mejor podemos generar empleo temporal para gente de Yerbabuena con quien ya hemos trabajado, así no gastamos tanto y damos empleo”.
Cuestionado sobre otras solicitudes de las diversas dependencias municipales, Navarro no entró en detalles y recalcó que la prioridad para el presupuesto del próximo año es garantizar los recursos para el área de seguridad, en programas de desarrollo social y para la dirección de Servicios Públicos.
Incluso en el tema de agua potable para la ciudad, el alcalde reconoció que este año la temporada de lluvias no fue la favorable, por ello se contempla con inversión de no más de cuatro millones de pesos para infraestructura del sistema de agua por bombeo, viendo que existe la posibilidad de usar agua de los pozos para que llegue a la cañada y garantizar el abasto del vital líquido.
En el tema de sobre si se requeriría la estrategia de tandeos para el municipio y sus comunidades, comentó que es una decisión que quedaría en manos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, aunque refirió que de momento no se ve necesario contemplar esa acción.