Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, propuso que a partir del 16 de noviembre las comisiones legislativas suspendan sus trabajos para atender al 100 por ciento el análisis al paquete fiscal del Ejecutivo y las leyes de ingresos de los 46 municipios.
El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, dijo que el acuerdo no es restrictivo, ya que si alguna comisión legislativa requiere sesionar para sacar un tema urgente o con límite de tiempo lo podrá hacer, sin embargo la prioridad a atender a mediados de noviembre será el análisis fiscal.

Agregó que el tema ya se les notificó a las diversas comisiones para que valoren los tiempos que tienen para seguir sesionando y realizando sus trabajos, en el caso de la realización de foros Oviedo Herrera dijo que si se realizan antes del 15 de noviembre tendrán que hacerse de forma virtual, sin embargo si se contemplan para el próximo año se tendrá que valorar si se pueden hacer presenciales o continuar con el formato digital.
En otros temas, el diputado del PAN explicó que la Junta de Gobierno sesionó en las instalaciones de la Fiscalía general, ya que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre los invitó a conocer el edificio de servicios de investigación científica.
A la reunión la única diputada en faltar fue Magdalena Rosales Cruz del partido de Morena, recordando que la Junta de Gobierno se integra por los coordinadores de los grupos parlamentarios.