Decoración navideña sería en homenaje al sector salud

Compartir

Guanajuato, Gto. La síndico panista, María Elena Castro Cerrillo, propuso que la decoración navideña de 2020 sea un homenaje a los médicos que han librado una importante batalla durante la contingencia sanitaria.

El año pasado, Castro Cerrillo fue quien encabezó el proyecto de decoración de la capital, para lo cual se erogó un monto total de 300 mil pesos para la contratación de artesanos locales.

En sesión de Ayuntamiento, la edil manifestó que para diciembre 2020, la decoración debe ser en tonalidades blancas, como un símbolo de respeto a los médicos tras un año de combate al COVID-19.

Ya en entrevista, María Elena Castro apuntó que para este año se busca generar un ahorro ya que se rescataría parte del mobiliario utilizado durante el 2019.

«Ahorita la administración está mermada por el tema del COVID, hable con el alcalde sobre algo bueno, bonito y barato, se pretende gastar alrededor de 200 mil o 300 mil pesos».

Con un gasto similar, aseguró que de aprobarse el proyecto de nueva cuenta se buscará el apoyo de los artesanos locales para dar luz, alegría y vida a las fiestas decembrinas.

“El proyecto valdría la pena, sustentarlo con la aportación de ideas de guanajuatenses, de comerciantes. Que se incluya a comerciantes, que se dé un reconocimiento a todos los heroes anónimos que luchan por la pandemia»

En diciembre del año pasado, las piñatas decorativas colocadas en la zona centro fueron constantemente vandalizadas a palos por jóvenes en evidente estado de ebriedad.