Guanajuato, Gto. Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, dijo que hoy se puede hablar de una fosa clandestina en la entidad, debido a que la propia Fiscalía reconoció la zona como tal.
Lo anterior después de que fue la propia autoridad quien informara del equipo forense especializado que se designó para la identificación de cuerpos que se encontraron en una fosa en el municipio de Salvatierra.

Huett dijo que con esos hechos se puede confirmar sobre una fosa clandestina, sin embargo no son los términos que usan como autoridad, ya que dijo deben ser muy cuidadosos con las implicaciones legales que conlleva.
Incluso la vocera de seguridad en Guanajuato dijo que con estos hechos se confirma el compromiso del gobierno del estado con el trabajo de búsqueda de personas, y aunque a muchos no les guste el resultado, pues el hallazgo de cuerpos es un tema sensible para las familias de las víctimas, es parte del proceso y que haya justicia.
Por ello hizo la invitación a las familias de personas desaparecidas para acercarse a la autoridad y brindar toda la información que tengan sobre sus desaparecidos, ya que también el compromiso que tienen como autoridad es brindar la información y que la misma sea pública.
Finalmente Huett López recordó que a las familias de personas desaparecidas se les ha ayudado con apoyos económicos, en salud e incluso en educación, y también se da un seguimiento tanto a las víctimas directas como indirectas para realizar las investigaciones y llegar los responsables para impartir justica.