Guanajuato, Gto. Debido a la pandemia de coronavirus que causó meses de encierro y reducción en los servicios, la recaudación del impuesto al hospedaje está a menos de la mitad de lo proyectado.
El titular de la secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, señaló que la recaudación de este gravamen ronda el 30 por ciento de las estimaciones.

Se trata de un impuesto del cuatro por ciento al servicio de hospedaje, el cual sería usado para la promoción del estado como destino turístico.
Al referirse a la próxima temporada decembrina, señaló que no se tiene una proyección de la captación turística que tiene el estado.
Esto debido a los cambios en el semáforo de salud, pero confía en que se sigan las medidas de sanidad, para que se puedan abrir más espacios con un mayor aforo de visitantes.
Reconoció que el sector turístico ha sido de los más golpeados económicamente por el turismo, ya que el año pasado, este rubro aportó cerca de 70 mil millones de pesos al producto interno bruto del estado, mientras que este año no rebasa los 35 mil millones de pesos.