Guanajuato, Gto. Un hombre y una mujer fueron detenidos por negarse a usar el cubre bocas y golpearon e insultaron a una mujer policía que les había hecho la recomendación.
Un hombre caminaba por el Jardín Unión y fue interceptado por una mujer policía quien siguiendo los protocolos de salud para tratar de contener los contagios por COVID-19, le recomendó que se colocara el cubre bocas.

Pero, en respuesta, el hombre con tono burlón dijo que lo traía en una bolsa del pantalón, lo sacó y mencionó “No lo usaré y mira lo que hago”, avanzó unos pasos y lo tiró en un contenedor de basura colocado afuera de un restaurante, ubicado frente al teatro Juárez y comenzó a insultar a la oficial y la aventó con una mano.
No conforme, el hombre empezó a gritar para llamar la atención de la gente y reclamó porque al resto de las personas no les hacía la recomendación de usar el cubre bocas.
Al lugar se acercó una mujer que empezó a grabar con su teléfono celular a la mujer policía, la jaloneó y la golpeó, por lo que la oficial pidió ayuda a sus compañeros a través de su equipo de radiocomunicación.
Elementos de la corporación que se encontraban cerca del lugar acudieron para ayudarla y lograron detener a la pareja con domicilio en Cerro del cuarto.

Al principio, la mujer aseguraba que era empleada de Gobierno, pero luego junto con el hombre aceptaron ser trabajadores de un hotel.
Mientras eran trasladados en una patrulla hacia la comisaría, la pareja comenzó a jalonearse, por lo que se lastimaron las manos con las esposas de seguridad, además la mujer se quejaba de dolor en el brazo derecho por una cirugía que le habían realizado recientemente.
El hombre y la mujer de 35 y 55 años de edad respectivamente quedaron remitidos en barandilla por dirigirse de manera incorrecta hacia la mujer policía.