Guanajuato, Gto. Samuel Alfonso Ugalde Baca, hijo del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, obtuvo dos contratos en el 2019 para trabajar en la secretaría particular del presidente municipal, Alejandro Navarro ganando 15 mil pesos mensuales.
El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, reconoció que el hijo del secretario de seguridad fue contratado en la Secretaría Particular, bajo las órdenes de María Blanca Contreras Muro.

Corona León señaló que desconocen si actualmente Samuel Alfonso sigue trabajando en la administración por lo que pidió un informe a la secretaria particular de las labores del funcionario.
«Esta persona contratada, que efectivamente trabaja en el municipio, tiene parentesco con el secretario de seguridad pública, es su hijo, de inmediato se revisó la situación, trabaja en la Secretaria Particular»
En esta información se habrá de detallar lo referente a la contratación, aunque Héctor Corona afirmó que el titular de seguridad ciudadana no tuvo que ver y su hijo pidió el trabajo por su propios méritos.
Advirtió que, aun así, se analizará si estuvo cumpliendo con las labores que se le asignaron y con los horarios y en caso de que se detecte alguna situación irregular, se tomarán las acciones correspondientes.
Cabe señalar, que este no es el único caso de familiares directos de funcionarios trabajando en la presidencia municipal, el regidor Óscar Aguayo, acomodó a su padre como asesor de la secretaría particular, mientras que dos hermanos del regidor Alejandro García trabajan para la administración, al igual que los hijos de María Esther Garza y el hermano del síndico José Luis Vega, quien es titular de atención ciudadana