Guanajuato, Gto. La secretaría de Salud de Guanajuato informó en el último corte un total de 28 defunciones, para alcanzar un total de 3 mil 506 muertos por coronavirus en la entidad, mientras que la capital se encuentra en el umbral del centenar de muertos luego de un fin de semana atestado de visitantes y turistas, con motivo del fin de semana largo.
La dependencia indicó que hoy se confirmaron 401 nuevos casos de COVID-19, para hacer la suma de un total de 52 mil 292 casos acumulados, mientras que los casos activos, también se mantienen a la alza y ahora alcanzamos los 2 mil 415 casos.

En el rubro de personas hospitalizadas este jueves hay 262 registros, de ellos solo 33 personas se encuentran estables, 188 están en situación grave y hay 41 pacientes intubados porque su estado es crítico.
En la misma tabla de información se apuntan los 247 casos que han egresado de los centros hospitalarios por alta voluntaria; mientras que en el acumulado de pacientes con mejoría están 4 mil 642 y salidas por defunción 3 mil 486; asimismo se anotan 49 fallecidos más originarios de otras entidades de la República, que se suman a las estadísticas de sus lugares de origen.
LA CAPITAL, SIGUE ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES CON MÁS DEFUNCIONES EN EL ESTADO
La secretaría de Salud de Guanajuato, informó en su reporte diario, que 6 municipios de la entidad siguen encabezando los que concentran el mayor número de defunciones, entre ellos la capital.

En la tabla de número de defunciones diarias, han dominado los primeros lugares: León, con 1 mil 297 personas muertas por COVID; Irapuato con 331 fallecidos; Celaya con 323; Salamanca con 207; Silao con 176 y Guanajuato en sexto lugar con 99 casos.
Finalmente la dependencia anunció que se realizará una rueda de prensa este viernes 6 de noviembre, que será trasmitida por las redes sociales de la propia secretaría, con la actualización de los datos y el anuncio del rumbo que tomará la entidad, luego de la última semana de evaluación, donde se dará a conocer la decisión si se mantiene el color Amarillo en el semáforo de activación, o regresamos a los colores Naranja o Rojo.