Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, recibió un escrito que también fue dirigido a la presidencia de la mesa directiva y a la comisión de Hacienda y Fiscalización, donde denuncian el incumplimiento de dispositivos legales en la venta de terrenos del estadio León.
El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, dijo que en función de que el escrito va también a la presidencia de la mesa directiva, tendrá que ser quien determine qué respuesta se dará.

Esto ya que recordó que se realizó una auditoría sobre el tema misma que el Pleno aprobó, por lo que antes de dar una contestación se tendrá que saber la fusión de las responsabilidades y atribuciones que tienen en el tema.
Fue en mayo de 2019 cuando la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) envió los resultados de la auditoría hecha a la compraventa de los terrenos para el nuevo estadio de León.
En ese momento con la mayoría panista en el Congreso local se aprobó el dictamen mencionado, en cual se hace referencia que no hay observaciones sobre la compraventa de las 12 hectáreas en el predio de Ángeles Medina, donde Grupo Pachuca pretende construir el nuevo estadio.