Presunto elemento de la GN, provoca enfrentamiento entre policías y civiles

Compartir

Guanajuato, Gto. Un elemento de la Guardia Nacional, originó un enfrentamiento a golpes entre policías viales, policías preventivos y civiles luego de una persecución derivada en el operativo alcoholímetro.

Tras la riña, dos elementos de la Policía Vial y un policía preventivo resultaron heridos a golpes y pedradas.

De acuerdo con la Policía Municipal, aproximadamente a las tres de la mañana del domingo, varios hombres abordo de un automóvil particular no respetaron indicación que se detuvieran para aplicar al chofer la prueba de alcoholemia en el operativo que se instaló en la carretera a Marfil a la altura del kiosko.

El automóvil estuvo cerca de atropellar a un policía vial y de chocar de frente contra el costado izquierdo de una patrulla de la dependencia que intentó cerrarle el paso, por lo que inició una persecución.

Los tripulantes del automóvil tipo Chevy, llegaron a una casa ubicada en Presa de Rocha y se refugiaron en la vivienda apoyados por sus familiares entre hombres y mujeres.

Atrás llegaron varios elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial, pero fueron recibidos a pedradas, resultando un oficial de vialidad herido.

Tras varios minutos de discusión, los oficiales lograron controlar la situación y al momento de intentar remolcar el automóvil en una grúa, llegaron dos hombres, uno de ellos dijo ser efectivo activo de la Guardia Nacional e insultó a los oficiales, por lo que se inició un enfrentamiento a golpes entre policías y civiles incluidas algunas mujeres.

Derivado de la pelea, dos preventivos y un policía vial resultaron heridos a pedradas y golpes.

En tanto, el elemento de la Guardia Nacional y su acompañante quedaron detenidos, aunque familiares trataban de rescatarlos.

Finalmente el automóvil fue colocado en la grúa y enviado a una pensión.

Luego de la detención del elemento de la Guardia Nacional de nombre Jesús, sus familiares pidieron ayuda a la Policía Municipal para que lo dejaran el libertad, petición que no fue atendida.