Guanajuato, Gto. El legislador federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que el trabajo que realizarán en la Cámara de diputados para analizar y aprobar el presupuesto de egresos de la federación será difícil, pues tiene cuatro problemas.
Lo anterior después de que informará que el paquete se regresó a la Cámara y tendrán antes del 15 de noviembre para que quede aprobado, sin embargo dijo que el presupuesto no ve por las MipYes, no atiende la pobreza, además de que Romero Hicks dijo que no tiene ni un gramo de federalismo pues no hay obras públicas para los estados y solo genera los intereses de clientelas.

Agregó que también queda pendiente el escuchar a los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, que desde hace más de una semana emitieron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar los recortes presupuestales de la federación para los estados.
El diputado dijo que el presupuesto arroja escenarios adversos, sin embargo esperó que la propuesta enviada por el presidente pueda modificarse y que no vea solo por las prioridades de una persona.
En cuanto al mensaje que ha dado la Alianza Federalista, dijo que en un primer momento AMLO envío el erróneo al descalificarlos, sin embargo después reconsideró el tema incluso dijo que supo por parte de la secretaría de gobernación que ya hubo una reunión con los gobernadores del PRI y se espera pueda ocurrir lo mismo con los de Acción Nacional.