Guanajuato, Gto. Los ocho millones de pesos que destinó el gobierno del estado para Guanajuato capital se invertirán en la operatividad de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el tesorero capitalino, Juan Antonio Valdez Fonseca.
El Gobierno de Guanajuato solicitó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ocho millones de pesos para solventar los gastos generados durante el Festival Internacional Cervantino.

Aunque el festival fue de manera virtual y en tan solo por cinco días, el Ejecutivo atendió a la solicitud del alcalde Alejandro Navarro Saldaña. Los ocho millones serán utilizados para la compra de combustible y el mantenimiento de las unidades de las dependencias antes mencionadas.
Valdez Fonseca apuntó que dicho apoyo permitirá al municipio afrontar el déficit de más de 30 millones de pesos que ha padecido a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Agregó que por el momento no se contempla dar un bono adicional a los trabajadores de las áreas de seguridad que han trabajado con mayor intensidad durante la pandemia.
Con anterioridad, el recurso que el Gobierno destina a Guanajuato durante el Festival Internacional Cervantino era destinado a los pagos de horas extras del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.