Guanajuato, Gto. En un esfuerzo en conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML), La Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA), León Marca Ciudad y Transportistas de León, presentaron la campaña de concientización ‘Evita más crisis’.
La misma ve por crear conciencia sobre el correcto uso del cubre bocas debido a que la pandemia de Coronavirus sigue activa en el país, por lo que se implementará por tres meses para evitar seguir retrocediendo en el semáforo de reactivación económica en Guanajuato.

Helen Anaya presidenta de la CANIRAC Guanajuato, expresó que para generar un cambio sobre la contingencia sanitaria se requiere la suma de esfuerzos de todos los actores, por lo que como sector turístico y económico estarán sumándose en la promoción de las medidas de prevención.
Los representantes de las asociaciones externaron que la campaña se dirige para evitar una crisis económica y de salud, misma que se puede evitar si se acatan las recomendaciones de salud.
Leopoldo Galíndez, director de León Marca Ciudad, detalló que la campaña se replicará en todas las pantallas de los afiliados a las asociaciones que hoy se unen, también en los paraderos y centrales de transferencia del transporte público de León, espectaculares y pantallas de gran formato en la ciudad, así como medios masivos de comunicación, incluso se repartirán 10 mil cubre bocas en puntos estratégicos del transporte público.
El presidente de la AMHML, Juan Pablo Rocha Moreno, comentó que la campaña se realiza con recursos propios para buscar que no haya un retroceso en la reactivación económica.
Finalmente el líder transportista, Daniel Villaseñor hizo un llamado a la población a utilizar el transporte con responsabilidad portando en todo momento su cubre bocas, ya que es uno de los lugares de mayor riesgo de contagio.