Tratamiento de plasma solo funciona en etapas tempranas de Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. El tratamiento de plasma para Covid-19 no funciona en todas las etapas del virus, aclaró el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

Lo anterior lo comentó ya que dijo han tenido casos que llegan a los hospitales solicitando que se les aplique dicho tratamiento experimental, sin embargo lo solicitan cuando la etapa del virus ya está muy avanzada y con las investigaciones que han realizado se ha comprobado que ya no funciona.

Agregó que al momento se han aplicado 50 tratamientos con plasma y los mismos han funcionado, sin embargo subrayó que es un tratamiento experimental y en Guanajuato se ha investigado mucho sobre el tema, ya que al momento sigue sin haber una vacuna que ataque directamente al Coronavirus.

El secretario de Salud dijo que la donación de sangre de un paciente que se alivió del virus sirve mucho para continuar con los análisis e investigaciones que se hacen sobre alternativas de cura, pues incluso la Organización Mundial de la Salud ha ‘prohibido’ ciertos medicamentos que se utilizaban pues han generado resistencia.

Finalmente insistió que la mejor forma para evitar enfermarse de Covid es la prevención, recordó que el uso de cubre bocas es obligatorio en los 46 municipios de Guanajuato incluso para los turistas que lleguen, también mantener los protocolos de sanidad en los negocios y hogares.