Venderán autos chatarra del municipio para garantizar operatividad

Compartir

Guanajuato, Gto. El tesorero municipal Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que el municipio planea vender autos chatarra que se quemaron en un incendio en la pensión municipal, para lo que contrataron un perito valuador.

Con la venta de los autos oficiales que ya han cumplido su vida útil y que tienen varios años abandonados en un predio por el rumbo de san José de la Luz, pretenden recaudar recursos para garantizar la operación de la administración.

Para establecer el precio de venta de los cerca de 130 vehículos, un perito valuador está realizando un análisis el cual estará listo a la brevedad para que el Ayuntamiento apruebe en su caso la venta de estos.

“Son más de 130 vehículos, entre chatarra y en desuso, hace algunos años hubo un incendio y se quemaron varios autos, esos ya son chatarra”.

La venta de la chatarra, se hará por medio de una licitación pública nacional en la cual se ofrecerán a los interesados y que cumplan con los requisitos que en su momento se establezcan.

Para el pago del perito se erogaron entre 20 y 30 mil pesos, solamente por el avalúo, para continuar con el proceso de venta, la administración debe de dar de baja del parque vehicular las unidades.

El funcionario, rechazó dar a conocer el monto por el cual se podrían vender los autos chatarra, ya que además de que aún no termina la valuación, hacerse el precio público sería injusto para los posibles compradores.

“Se pone a consideración una enajenación publica, se abre la invitación y quienes cumplan harán propuesta. La venta será por el lote al precio que arroje el peritaje”.