Viene año austero: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a los grandes recortes para la capital, que se establecieron en el Presupuesto de Egresos Federal, el presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro advirtió un año austero en el gasto público.

Señaló que, aún no está claro si se recibirá el apoyo de la federación en el Fortaseg y el programa de Ciudades Patrimonio.

Alejandro Navarro, afirmó que se tiene planeado generar una Ley de Egresos austera, de acuerdo a los recortes previstos en las participaciones federales.

“Como se han comportado con recortes y recortes, haremos un presupuesto súper austero, sin incluir Fortaseg, si llega felices de la vida, ya la estamos trabajando, estará antes de que termine el año”.

Acusó que se tienen varios proyectos en la Secretaría de Hacienda, los cuales se encuentran congelados sin que se les informe si van a recibir fondos para su realización.

Afirmó que, aunque se quedaría muchos proyectos fuera de la ley de ingresos, tendrán que dar prioridad al gasto en seguridad pública, así como en servicios públicos y desarrollo social.

“La prioridad es poderle brindar a la Secretaría de Seguridad, suficiente recurso para que su gente esté bien equipados, poderle brindar a la dirección de servicios municipales, lo esencial para que la ciudad este iluminado y limpia”.

Dentro de los proyectos que quedarán fuera, como ya lo había anunciado es la construcción de un nuevo museo de las momias y de un edificio municipal, así como la concesión del servicio de recolección de basura.