Guanajuato, Gto. La dirección de Protección Civil Municipal de Guanajuato llevó a cabo la suspensión de dos tiendas departamentales “Elektra” en la zona centro de la ciudad por no cumplir con las medidas de sanidad y no contar con un protocolo de contingencia.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando personal de la dependencia suspendió los establecimientos, ambos ubicados sobre la Avenida Benito Juárez, a un kilómetro de distancia una de la otra.

El titular de Protección Civil, José Pérez Félix, informó que las suspensiones se ejecutaron porque los empleados permitieron el ingreso de más de una persona al establecimiento, además no vigilaron la sana distancia y el uso de cubrebocas en las filas de acceso.
Pérez Félix detalló que ambos establecimientos no acreditaron el protocolo de contingencia para brindar el servicio a los clientes sin riesgo a que el COVID-19 se propague entre los usuarios.

Especificó que para retirar los sellos de suspensión y permitir la operatividad de nueva cuenta, la empresa deberá presentar a la dependencia a su cargo los requisitos sanitarios antes mencionados.
José Pérez Félix recordó que a lo largo de la contingencia sanitaria, se ha llevado a cabo la clausura de al menos 14 establecimientos por no cumplir con los protocolos de sanidad.
