Desaojan fiestas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Seis fiestas particulares fueron desalojadas este fin de semana para tratar de contrarrestar los contagios de COVID-19.

Entre las fiestas clausuradas dos eran de quince años que se llevaban a cabo en salones privados.

Las fiestas desalojadas fueron ubicadas en la zona, Santa Teresa y Valenciana.

De acuerdo con las autoridades municipales, los desalojos se llevaron a cabo porque los asistentes no cumplían con las recomendaciones de salud, es decir no portaban cubre bocas, no respetaron la sana distancia, no había tapetes sanitizantes y tenían asistencia de más de 50 personas. Incluso, en dos festejos había agrupaciones musicales.

Hasta este domingo, en Guanajuato capital se registraron 144 defunciones por COVID, 2 mil 799 personas afectadas por transmisión comunitaria, 2 mil 805 pacientes confirmados y 138 casos en investigación por presentar síntomas.

En un comunicado de prensa, la presidencia municipal informó que la secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Salud, Medio Ambiente y Fiscalización reforzaran los operativos denominados Anticovid para clausurar y sancionar a las personas que realicen fiestas bailes y reuniones masivas que pongan en riesgo la salud de los asistentes en domicilios particulares durante la temporada decembrina y año nuevo.

La Presidencia Municipal puso a disposición el número telefónico 473 148 14 60 para que la ciudadanía pueda reportar las fiestas particulares o eventos masivos con la intención de contrarrestar los contagios de coronavirus.

Los establecimientos clausurados permanecerán cerrados hasta que el semáforo estatal lo permita y se impondrán multas más severas.