Guanajuato, Gto. Varias personas que caminaban por diferentes puntos del primer cuadro de la capital pidieron ayuda a policías municipales para detener a un joven que se dedicaba a molestarlos y además golpeaba las puertas de los establecimientos aledaños al Jardín Unión.
El joven fue reportado varias ocasiones, sin embargo, lograba escapar.
La Policía Municipal informó que, durante la madrugada, varias personas que caminaban por diferentes zonas reportaron ante policías municipales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia que un joven con una patineta, pasamontañas color negro y sudadera roja los estaba insultando.

Además de molestar a los transeúntes, el sospechoso también fue descubierto cuando golpeaba la puerta de los establecimientos, sin motivo aparente.
Luego de los reportes derivados de diferentes personas, los preventivos iniciaron un operativo en busca del responsable.
Los oficiales desplegaron el operativo por calle Ayuntamiento, Sopeña, Cantarranas, plaza del Baratillo y Alonso.
Hasta que lograron ubicar a un joven que coincidía con las características, a quien le marcaron el alto para revisarlo, pero se tornó agresivo.
Tras controlarlo, durante la revisión, entre su ropa, los oficiales encontraron que traía una bolsa de plástico donde escondía dosis de la droga conocida como cristal y marihuana.

El joven fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Municipal donde quedó puesto a disposición del Juez Calificador, quien, a su vez, lo canalizó ante Ministerio Público para imponerle la sanción correspondiente.
Algunos dueños de los establecimientos fueron notificados de la situación para que revisaran si presentaron daños significativos o los descartaban.
