Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que supuestamente robó el celular a un repartidor de gas.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una persona se comunicó al 911 para pedir apoyo de la Policía Municipal, ya que entre las calles Arturo Larios y Sofía Torres del Fraccionamiento Cúpulas tenían detenido a un hombre acusado de robo.
Al recibir el reporte, un vigilante comunitario acudió al lugar y logró ubicar al afectado de nombre Pablo, de 30 años de edad, quien se identificó como trabajador de una empresa gasera.

Ante el vigilante, la víctima explicó que mientras hacía su recorrido para la venta del combustible, se acercó un joven a la camioneta que tiene a su cargo con número económico GT-08, y le sustrajo un teléfono celular que tenía en el asiento del lado del copiloto.
El repartidor logró detener al sospechoso y luego pidió ayuda a la Policía Municipal.
El policía comunitario corroboró la situación y pidió ayuda a oficiales que se encontraban cerca del fraccionamiento.
Al realizarle la revisión al joven, entre sus pertenencias le encontraron dos teléfonos celulares, uno de ellos correspondía al del afectado, por lo quedó detenido.
El presunto responsable fue trasladado a las celdas preventivas, sin embargo, la víctima se negó a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y únicamente solicitó que se le castigara con 36 horas de arresto.
En tanto, la dirección de la Policía Municipal informó que se han reforzado los recorridos de seguridad para tratar de tener mayor presencia en las colonias y atender de la manera más rápida posible los reportes de la ciudadanía.