Guanajuato, Gto. La Policía Municipal detuvo a ocho personas durante los último dos días por incumplir con las recomendaciones sobre el uso del cubre bocas , como medida sanitaria para tratar de contener los contagios de CIVID-19.
Hasta este martes en Guanajuato capital se habían registrado 147 personas fallecidas por coronavirus y dos mil 820 pacientes confirmados.
Para tratar de contener los contagios, elementos de la Policía Municipal reforzaron los operativos para recomendar las medidas de salud entre la población como: el uso del cubre bocas, respetar la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y quedarse en casa.

Los oficiales estuvieron realizando recorridos por diferentes puntos de la capital.
En el centro histórico detuvieron a ocho personas por resistirse a usar el cubre bocas y comportarse de manera agresiva contra los preventivos.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal donde quedaron arrestados.
Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que las personas fueron detenidas por no acatar las indicaciones de salud como el uso del cubrebocas, romper las cintas de precaución en lugares públicos y no respetar la sana distancia.
Los oficiales también revisan que los locales comerciales cumplan con las recomendaciones como evitar aglomeraciones adentro de los establecimientos.
“Seguiremos aplicando estas medidas Anticovid, más allá de que tenemos que atender los temas ordinarios de seguridad, accidentes y de prevención. Por eso los elementos no tendrán vacaciones, estamos al 100 por ciento por lo menos hasta el seis de enero”, mencionó Ugalde García.
