Guanajuato, Gto. Mensajes en el grupo de Whatsapp de los integrantes del Ayuntamiento de la capital, causaron conflicto entre la regidora del PRI, María Esther Garza y la Sindico, María Elena Castro Cerrillo, que podría terminar en los tribunales.
La edil priista señaló que sus comentarios en los que señaló que las presidencias municipales deberían de durar más tiempo y que la reelección de Alejandro Navarro podría ser útil para que termine los proyectos que comenzó, causaron insultos por parte de Castro Cerrillo.

Señaló que la síndico, le faltó al respeto y que, aunque tiene el derecho de expresarse, no de faltarle al respeto, por lo que llamó a su compañera en el cuerpo edilicio a pensar antes de hablar y no agredir.
“Ella merece mi respeto, pero desafortunadamente no está conectado el cerebro con la boca y de ahí vienen los problemas”.
Sostuvo que, cuando ella se dio cuenta de los insultos, Castro Cerrillo ya había borrado los mensajes, pero buscará que los otros miembros del grupo le compartan la información para proceder legalmente por violencia política.
Reiteró que el derecho a la libertad de expresión no le da derecho a faltarle al respeto por sus consideraciones sobre la posible reelección de Alejandro Navarro, ya que ni siquiera es de su partido.

“Tiene el derecho de buscar reelegirse y si su partido está de acuerdo, que bueno y si la gente vota por él, también, yo no soy nadie para decir sí o no, además ni de mi partido es”.
Finalmente señaló que, una vez que conozca a fondo la información de los comentarios, puede determinar si la denuncia será ante las autoridades electorales, por la vía civil o incluso penal.