Guanajuato, Gto. La síndico María Elena Castro Cerrillo, consideró que, sus comentarios sobre la regidora priista María Esther Garza, no debieron de haber trascendido de la privacidad del grupo de whatsapp donde las emitió.
En días pasados, se conoció que la regidora María Esther Garza, considera denunciar a María Elena Castro, por llamarla vendida en un chat en el que se publicó una nota en la que la regidora priista opinaba sobre la intención de reelección del alcalde Alejandro Navarro.

Al respecto, María Elena Castro sostuvo que, lo que se comenta en el chat interno de la función edilicia, no debe de filtrarse a los medios, ya que se tocan temas importantes y sus comentarios no fueron hechos en una red social abierta.
“Yo solo he pedido que seamos congruentes y nos manifestemos nuestro actuar y nuestro sentir, desconozco quien haya filtrado la información, se me hace muy grave”.
Afirmó que se trataba de un tema político y sus comentarios fueron impulsados por una plática que había tenido antes con la regidora priista.
Agregó que, solamente llamó a ser congruente en su actuar y sus convicciones políticas y lamentó que se hiciera público su comentario y el de sus compañeros, el cual después borro y se disculpó por esto.
“Es una pena que se estén filtrando las conversaciones del Ayuntamiento”.
Las expresiones de María Elena Castro Cerrillo en dicho chat, causaron molestia entre otros integrantes del cabildo, que le pidieron prudencia y respeto hacia su compañera en el órgano edilicio.