Garantiza ombudsperson política de puertas abiertas

Compartir

Guanajuato, Gto. El nuevo procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, garantizó que durante el periodo que esté a cargo de la dependencia habrá una política de ‘puertas abiertas y oídos atentos’.

En entrevista posterior a tomar protesta en el cargo, Méndez dijo que uno de los grandes retos es tener una oficina de puertas abiertas, donde sostuvo que más allá de estar encerrado recorrerá los 46 municipios del estado, donde atenderá a los colectivos y organizaciones dedicadas a la protección de derechos humanos y los escuchará sin distinción.

“Lo dije en mi entrevista tendré una política de puertas abiertos y oídos atentos para escuchar, visitaré los 46 municipios del estado, trabajaré en los diagnósticos necesarios, buscando la información y estadísticas para atender los temas prioritarios de Guanajuato”.

Cuestionado sobre la determinación que hizo el pleno para su designación, donde tuvo cuatro votos en contra, el ombudsperson expresó que es parte del proceso de libertad y pluralidad, además de que invitó a aquellas personas que no estuvieron de acuerdo con la designación, acercarse a la procuraduría y trabajar sumando esfuerzos.

El procurador estará cuatro años en el cargo, es decir, estará hasta el 2024.