Hay confianza en la afluencia turística y llegar a 90MDP en derrama económica

Compartir

Guanajuato, Gto. Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, afirmó que antes de que entre en vigor la reducción de aforos por el semáforo rojo en el estado, se pude recuperar el sector turístico del municipio.

El funcionario, se refirió al anuncio que hizo la Secretaría de Salud, que establece que, a partir del 28 de diciembre, el estado regresará al nivel rojo del semáforo de reactivación económica, con lo que se cerrarán algunos giros no indispensables y se reducirán los aforos de los permitidos.

Gutiérrez Meave, explicó que con el 30 por ciento de ocupación permitido, se podría tener una proyección de que la derrama económica con la ocupación hotelera a ese nivel, puede llegar a los 90 millones de pesos.

“Sabemos que es al 30 por ciento de ocupación, si es así y lo manejamos durante 15 días, son casi 90 millones de derrama económica, habrá que revisar el tipo de visitantes”.

Recordó que hoteles, moteles, restaurantes bar no cierran, por lo que el panorama para estos gremios no es tan oscuro, como significaría un cierre total, como en las primeras fases de la pandemia.

Recordó que en los meses de reactivación económica, la capital ha tenido un aumento sostenido en las cifras de captación de turismo, que se ha logrado mantener al máximo de las capacidades permitidas por las autoridades.

En la capital, casi el 90 por ciento de la actividad económica, está relacionada al turismo, por lo que la reducción en los aforos permitidos ha golpeado de manera importante la economía de los prestadores de este tipo de servicios.