Niño provoca incendio en bodega de dureria

Compartir

Guanajuato, Gto. Parte de la dureria y su bodega resultaron afectadas por un incendio que al parecer abría sido provocado por un niño que jugaba con un encendedor en la subida a Tepetapa.

Los primeros reportes por parte de las autoridades de emergencia refirieron que la tarde del martes presuntamente un niño se encontraba jugando adentro de la bodega y un descuido de sus padres provocó que le prendiera fuego a objetos de platico almacenados en la bodega.

Sin embargo, otra versión mencionó que el menor se encontraba jugando en un área cercana a la estufa y pudo ser lo que provocó el siniestro.

Debido a los productos comestible y desechable que guardaban se consumieron rápidamente, así como líquidos y grasas que usaban para la elaboración de la mercancía.

Al ver las llamas, los padres del menor y el personal que se encontraba trabajando en ese momento salieron rápidamente a la calle para ponerse a salvo.

Varias llamadas telefónicas reportaron el incendio a 911 para avisar a la Policía y pedir ayuda para controlar la situación.

Tras recibir los reportes, la dirección de la Policía Municipal Preventiva, solicitó ayuda inmediata a Protección Civil Municipal y a los Bomberos de Pozuelos, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para comenzar con las labores de rescate.

Para disminuir los riesgos elementos de la Policía Vial y de Transporte cerraron el paso vehícular desde la glorieta del Carrizo hasta la subida al Panteón.

Los cilindros de gas fueron removidos para evitar que fueran alcanzados por las llamas y aumentará el incendio.

Tras varios minutos, los rescatistas controlaron el incendio y revisaron el inmueble para asegurarse que había quedado desalojado.

Según los primeros informes, el fuego afectó parte de la bodega y la dureria, así como la totalidad de los productos, afortunadamente no se registraron personas heridas; afuera, familiares y empleados observaban las labores de los rescatistas.

Finalmente el siniestro quedó controlado, pero los trabajos de revisión de estructura continuarán posteriormente para hacer la evaluación estructural final y determinar si es posible o no poder utilizarlo nuevamente con el giro comercial que tenía.