Guanajuato, Gto. En los últimos dos meses han aumentado los reportes de mujeres por violencia intrafamiliar y de pareja en Guanajuato capital.
Sin embargo, la mayoría de los agresores han sido detenidos por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Policía de Genero.
Uno de los casos más recientes de violencia intrafamiliar ocurrió ésta semana cuando una mujer se comunicó al 911 para pedir ayuda en Ladera de Gavilanes, aseguraba que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Tras recibir el reporte, elementos de la dependencia se trasladaron al lugar y de inmediato ubicaron al responsable.
Luego de controlar la situación, la mujer mencionó ante los oficiales que el hombre de 32 años de edad de nombre Felipe, era su pareja y que la había golpeado en el rostro y también la insultó por problemas anteriores.
El detenido fue trasladado a las celdas preventivas donde quedó arrestado 36 horas a petición de la afectada.
Otro caso de violencia familiar ocurrió en el fraccionamiento ASTAUG, donde un hombre en estado de ebriedad jaloneó a su pareja que traía un bebé en brazos, además golpeó a su hijastro.
El problema derivó en una riña, ya que un primo de la afectada que se encontraba cerca del lugar, llegó al domicilio a petición dela victima que le pidió ayuda y al intentar tranquilizar al agresor, se enfrentaron a golpes, sin importar la presencia de otros dos menores de edad.
Finalmente, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal y consignado ante el juez calificador.