Guanajuato, Gto.- El meteorólogo Jacinto Jaramillo Rocha, pronosticó que se esperan valores de cero a bajo cero para el 30 y 31 de diciembre y se estima la llegada de la cuarta tormenta invernal, debido a la presencia del frente frío 24, que es impulsado por una masa de aire polar.
En entrevista telefónica el especialista mencionó que ante las bajas temperaturas además de los cuidados de las personas también se deben proteger tuberías y medidores de agua, ya que de congelarse, podrían generar fugas en los hogares guanajuatenses.

“En relación al tiempo que se avecina, descenderán las temperaturas, esperando una mañana y noche bastante frías con heladas sobre la mayor parte de la entidad”, anticipó.
Dijo que los días en los que se esperan los termómetros más bajos son los últimos días del año, “para los días 30 y 31 de diciembre, esperando valores mínimos de menos 2 grados, a 0 grados Celsius; durante el día los valores fluctuarán de los 17 a 19 grados por lo tanto serán de fresco a templado”, apuntó.
Explicó que debido al frente también el viento incrementará su intensidad dominando las direcciones norte y noreste; “dominará un cielo de despejado a medio nublado y probabilidad de alguna llovizna helada en los límites de los estados vecinos de Zacatecas, San Luís Potosí y Querétaro en su porción noreste”.
Jaramillo Rocha, mencionó que el frente frío número 24, el cual es impulsado por una masa de aire polar, generará como algo adicional, la cuarta tormenta invernal de la temporada.
Finalmente sugirió a la población a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, porque eso podría provocar enfermedades de vías respiratorias y eventualmente visitas al hospital.
