Transporte público bajo la lupa

Compartir

Guanajuato, Gto. El director General de Tránsito y Transporte, Luis Rivera Almanza, informó que mantendrán una estricta vigilancia en los autobuses de transporte público para que se cumplan con las medidas de salubridad.

Esto debido al retroceso a nivel estatal del semáforo rojo de reactivación económica, con lo que se reducen el aforo de varias actividades económicas y se tendrán que reforzar las medidas de propagación del covid 19

Luis Rivera Almanza, anunció que estarán monitoreando la totalidad de las rutas para que tanto el usuario como los operadores utilicen el cubrebocas, además de en caso de observar aglomeraciones se pedirán unidades adicionales.

En estas revisiones, afirmó se incluirá la ruta nocturna que va del centro a la zona sur, la cual se implementa en beneficio de los trabajadores que, por su hora de salida, ya no alcanzan transporte público.

Señaló que, en caso de requerir de más unidades, se les daría preferencia a los concesionarios, sin embargo, no descartan que se pudieran emitir permisos especiales temporales, pero todo esto depende de cómo se desarrolle la demanda del servicio.

Afirmó que también se seguirá negando el servicio a los usuarios que no porten cubrebocas, además de que continuarán las multas para los operadores que no lo usen, de las cuales se hacen entre 5 y 6 semanales.