Guanajuato, Gto. Después de que una familia originaria de Uriangato falleciera en un incendio en su casa en Chicago, la secretaría del Migrante y Enlace Internacional apoyara a la familia radicada en Guanajuato para ir a despedir a sus familiares.
El titular de la dependencia, Juan Hernández, relató la tragedia que vivieron los guanajuatenses migrantes donde falleció Citlaly y sus cuatro hijas después de un incendio en su propio domicilio y del cual no pudieron salir.

Al respecto dijo que han tenido contacto con el esposo para poderlo apoyar así como con sus familiares que viven en el estado, los mismos informaron que los cuerpos serán enterrados en Chicago y no buscan la repatriación de los mismos.
El apoyo que han solicitado a la secretaría es conseguir visas humanitarias para los familiares y puedan ir a Estados Unidos para despedir a sus seres queridos.
Al respeto Juan Hernández dijo que el proceso ya está en marcha con el consulado y esperan tener una pronta respuesta, sin embargo por la pandemia y también porque hay familiares que no cuentan con pasaporte, el proceso puede tardarse un poco más de lo esperado.
El terrible suceso donde Citlaly Zamudio y sus cuatro hijas murieron fue en un incendio del suburbio de Des Plaines, en Chicago Illinois.