EL BALCÓN DEL PALACIO.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y luego de la aprobación de la solicitud de licencia para separarse del cargo de las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, ambas del Partido Acción Nacional, para competir por las alcaldías de León y de Irapuato, respectivamente, en la sesión de la Diputación Permanente, se les dio el visto bueno y la bienvenida a los suplentes.
La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara, que preside la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien es otro de los activos políticos de mayor peso en el albiazul, se quedó en la institucionalidad y seguramente seguirá en la primera línea de batalla al igual que las que quieren ser presidentas municipales, pero hay otras a las que ya les andan coqueteando de otros partidos como Morena, que esperan hacer la roncha con inconformes del PRI, del PAN y del PRD, oootra vez.

Los que llegan a las curules panistas son María del Rocío Jiménez Chávez, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares y José Luis Vázquez Cordero, este último luego del homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, hace unos días.
IBARGÜENGOITIANAS. Algo que no se ve fácilmente en la Cámara de diputados de Guanajuato, es que le pongan una tunda a cualquier funcionario federal por su ineptitud, su falta de palabra, compromiso o congruencia y que se vayan limpios.
Es decir que las políticas públicas de la federación son defendidas a capa y espada, aunque no sean defendibles, por los soldados de Morena en el Congreso.
Más de una ocasión de han enfrascado en discusiones absurdas y estériles solo para poner en alto los posesionamientos de los próceres nacionales en el debate cotidiano, pero hoy el diputado Rolando Alcántar Rojas, hizo garritas al doctor Hugo López Gatell, destacó lo mentiroso del gobierno federal, la vacunación y los ciervos de la Nación, etc., y nos morenistas ni Pío. Literal.

No se le puede confiar la campaña de vacunación a un negligente, en obvia referencia al doctor Gatell le recetó el panista. Y sí, sobre todo cuando hay médicos aun muriendo por su exposición prolongada al virus, el último Francisco Reyes Millán, un gran médico Padre y Esposo, que deja enlutecida a su familia y enojado al sector médico por la falta de vacunas.
Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ, parece increíble pero ya hasta el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Juan Carlos González Araiza, a la que está adscrita la capital del estado, exigió al gobierno municipal que sea más riguroso en la aplicación y la vigilancia de los prestadores de servicios, para que también cumplan con la aplicación de las medidas preventivas.

La última semana del primer mes del año COVID para los capitalinos ha sido de muerte, contagios, angustias y terror. Se rompieron récords de las últimas 5 semanas de semáforo Rojo en la entidad, y eso es mucho decir.
Los cuevanenses comienzan el mes del amor y la amistad, con un virus malévolo y enemigo de la salud en las calles, invisible, que amenaza a todos y seguro se llevará a otros más por delante.